Tres hombres y una mujer fueron detenidos horas después de asaltar una abarrotera ubicada en Yerbabuena.
Los 4 detenidos son de Dolores Hidalgo y las autoridades sospechan que un cómplice escapó.
El asalto fue cometido la noche del martes, los delincuentes amagaron con una pistola a un hombre, un menor y una mujer embarazada, quienes estaban en la abarrotera ‘La Preferida’.
Se llevaron aproximadamente 3 mil pesos y mercancía y escaparon en una camioneta Scape verde rumbo a La Sauceda.
Al recibir el reporte de auxilio, varios policías iniciaron un operativo y cerca de las 11:30 de la noche encontraron abandonada la camioneta afuera de una casa en la localidad del Montecillo.
“Durante el operativo, primero se encontró la camioneta abandonada, luego se detuvo a una mujer presunta asaltante que intentaba irse a Dolores Hidalgo en otra camioneta.
“Aproximadamente a la 1 de la mañana se detuvo a otros tres cómplices que estaban escondidos entre matorrales, se presume que un quinto cómplice pudo escapar”, dijo Armando Macías, director de la Policía Municipal.
Y que adentro de la unidad localizaron dinero y mercancía.
Tras la detención, policías ministeriales regresaron al lugar y entre matorrales hallaron tirada el arma de fuego que habrían usado los delincuentes, también parte del dinero del asalto.
Los detenidos son Geert Humberto Pérez Castro, de 19 años, José Juan Landeros, de 43, Israel Lazo Robles, de 26 y Sandra Erika González Mora, de 37.
Por lo menos uno de ellos es vinculado con el robo de motocicletas cometido en el Imuvi.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público.
La Policía Ministerial presume que forman parte de una banda delictiva integrada por familiares que radican en la capital y Dolores Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *