Decenas de capitalinos y turistas de otros estados, municipios y hasta países, abarrotaron la Zona Centro de la Capital para realizar ‘compras de pánico’ previo a la Cena de Navidad.
Desde las primeras horas del día, la avenida Juárez lució llena de visitantes, el clima fresco de la ciudad fue propicio para que las personas usaran sus abrigos, gorros y bufandas.
Los caminantes portaban bolsas y cajas de colores adornados para regalo, caminaron visitando tiendas departamentales que exhibían zapatos, botas, abrigos vestidos de lentejuelas, atuendos rojos y dorados.
Conforme avanzaba la tarde, más turistas llegaban, “dónde hay algún estacionamiento”, preguntaban desesperados a los agentes viales o a los guías de turistas, ya que ni en la calle Subterránea ni en los sitios para estacionarse quedaba un espacio vacío.
Comerciantes del Mercado Hidalgo comentaron que esperan que con la afluencia de visitantes al Centro sus ventas se eleven.
Las zapaterías y tiendas de ropa, bazares y sitios de regalos, estuvieron ayer con mucha afluencia; cajas de regalo, de zapatos y bolsas de boutique se pudieron observar por todos lados.
“Son las compras de pánico” comentó un comerciante mientras veía a la gente caminar y detenerse para comprar maíz precocido, guayabas, tortillas, adornos navideños y hasta peces y patitos para regalar.
Familias enteras caminaban por las calles del Centro realizando la compra de los regalos y los ingredientes para la cena de Navidad.
En la explanda de la Alhóndiga se colocaron algunos comerciantes de flores y la Plaza de la Paz también se abarrotó de turistas y capitalinos.
Aunado a las ventas de pánico, el tráfico se volvió pesado en algunas zonas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *