El año que concluye deja gratificantes logros en el deporte de Guanajuato Capital. Desde sus campeones nacionales que se erigieron en diversos ámbitos, hasta los que traspasaron las fronteras.
Con su equipo de la LNBP como el máximo estandarte y con una gran campaña que se opaca con los problemas económicos, las Abejas cierran el año convertidas en uno en de los 4 mejores equipos de la Liga.
El Rally Mundial Guanajuato se mantuvo como el máximo evento del deporte mundial que tenemos en la Capital y su entorno reunió nuevamente multitudes a su paso en las calles y rutas.
Hubo exponentes que despertaron el interés por disciplinas antes poco promovidas, como Jorge González y Jaime Zapata.
Hugo Esteban Rangel fue figura en las pistas del automovilismo con una brillante actuación en el serial “Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno”, donde se quedó muy cerca del campeonato.
Fuera de las fronteras también hay guanajuatenses que brillan, como Laura Esther Galván, ya convertida en la mejor corredora de campo traviesa de la Universidad del Estado de Kansas.
El golfista Jeffrey Meltzer Jaramillo también logró triunfos con la Universidad del Sur de Florida.
Hubo representación en la Universiada Mundial de Kazan, Rusia con el tirador Luis Emilio Morales Acevedo, una gran promesa.
María Antonieta Morales jugó y se coronó en la Liga B del Basquetbol de España y fue parte de la Selección Nacional de Basquetbol Femenino, donde también jugó Itzel Villegas.
En este mismo deporte surgieron las Mieleras de Guanajuato que estarán en la Liga Profesional, derivadas de las Freseras de Irapuato de la Libafem.
Algunos futbolistas también destacaron y lo hacen en los niveles del futbol profesional. El principal fue Óscar Eduardo Suárez Tapia, quien apareció en la Liga MX con el campeón León.
Otros destacan muy bien como Rogelio Mateo Moramontes García y Juan de Dios Ramírez Rico, quienes son parte de los equipos Sub-20 de Cruz Azul y Atlas y están listos para dar el paso al primer equipo. Raymundo Torres siguió jugando con éxito en Liga de Ascenso y Marco Antonio López Urbina hizo giras internacionales con Chivas Sub-17.
En Olimpiada Nacional hubo grandes resultados y destacaron las medallas de oro de Azucena Rodríguez y Francisco González Llamas en atletismo.
En las ligas locales erigieron sus monarcas, el beisbol a Peters Pizza y entregó al selectivo Sub-23 como monarca estatal. El futbol de mayores a Cruz Azul Mellado, aunque la violencia sigue empañando gravemente este deporte. El basquetbol destacaba al equipo cadetes de Luis Turcios, pero se quedaron en la orilla en ON.
En carreras callejeras se mantuvo como gran figura Jesús Armando Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *