Un comerciante iba de regreso a su casa, pero en el camino se le subió la presión; perdió el control y chocó la camioneta que manejaba contra la jardinera de un árbol en Marfil.
Información preliminar señala que Anibal Massuru Figueroa, con domicilio en Pozuelos, manejaba una camioneta Ford, con placas GG-39175.
Se dirigía a su casa, sin embargo sobre la carretera a Marfil, casi frente al Kiosco, se empezó a sentir mal, pues se le subió la presión y se mareó, por lo que pedió el control del volante, se salió de la carretera, brincó la banqueta, siguió avanzando unos 10 metros hasta que chocó contra la jardinera de un árbol, adentro de la plaza de Marfil.
El hombre resultó con lesiones en el rostro, en tanto que la camioneta se quedó varada a un costado la jardinera de concreto porque la detuvo.
La unidad tuvo daños en la puerta del copiloto y en la salpicadera, así como en el rin y el neumático del lado derecho.
Testigos del accidente, fueron a avisar a la caseta de Policía Municipal de Marfil, por lo que la policía que estaba en el inmueble corroboró el reporte y solicitó ayuda de una ambulancia.
De acuerdo con la versión del conductor, se accidentó porque padece de presión alta y en ese momento se empezó a sentir mal y no pudo controlar el volante.
Al lugar llegaron dos paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Tras la revisión médica, los socorristas determinaron que era necesario trasladarlo a un hospital, pero el lesionado se negó.
Se le sube la presión
Una jardinera adentro de la plaza de Marfil detiene la unidad