La “noche vieja” reunió una buena cantidad de sus fieles atletas para despedirla a su manera, en plena actividad ante una multitud que los acompañó en el recorrido, para aplaudirles y vitorearles. Al final ahora la figura del juvenil Francisco Javier González Llamas, iluminó la meta para llevarse el triunfo absoluto.
Fue el primer triunfo en sus dos participaciones en esta justa, perfilado como uno de los mejores exponentes de los 5 mil metros de la actualidad en México y perfilado para participar en el mundial juvenil.
La fiesta de la fibra y la resistencia congregó nuevamente en gran cantidad al gremio del atletismo y bajo la coordinación de Rodrigo Flores, Gerardo Gasca, Luis Manuel “Ween” Valadez y familia, además de otros valiosos auxiliares y jueces se llevó a cabo de la mejor manera la justa de Roberto “Fifi” Pérez y la familia atlética.
Fueron cerca de 100 atletas los que tomaron la largada en la calle Cinco de Mayo, ahora con el recorrido cambiado por las obras.
Ahora fueron de Cinco de Mayo a Tepetapa y El Cantador e igual a San Javier. La lucha parecía ser entre Paco González y el “Picolín” Oswaldo Mayorga, pero éste cedió ante el paso del campeón nacional de ON-13.
Al final y luego de las dos vueltas al circuito de más de 6 kilómetros la figura esbelta de Paco Llamas se dibujó en la meta e iluminó la fría noche.
En la Primera de Veteranos Santiago Pérez fue el triunfador con Antonio Camargo y Enrique Ibarra atrás de él.
En la B, el legendario Lino Rivera se llevó el triunfo, seguido de Sergio Olmos y Basilio Torres en el podio, en la C el indomable Juan Rivera llevó otro triunfo a casa, seguido de Rogelio Rodríguez y Julio Martínez.
Azucena Rodríguez triunfó en la libre femenil.
Nuevo rey en carrera “noche vieja”
La “noche vieja” reunió una buena cantidad de sus fieles atletas para despedirla a su manera, en plena actividad ante una multitud que los acompañó en