El 2014 tuvo en sus primeras horas el fallecimiento de 8 personas en dos hechos distintos.
El primero de ellos tuvo lugar sobre la carretera Apaseo el Alto-Apaseo El Grande a la altura de la comunidad San José Agua Azul.
Seis jóvenes perdieron la vida y uno más resultó lesionado sobre dicha carretera luego de que al vehículo se le ponchó una de las llantas y se volcaron.
Cinco de las víctimas murieron en el lugar, mientras que uno más falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Celaya.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 7:20 de la mañana cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron un accidente tipo volcadura sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad San José Agua Azul.
Al lugar se trasladaron el Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Federal de la División Caminos y paramédicos de Sistemas de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG).
Bajando el puente elevado de dicha localidad fue localizado volcado un carro de la marca Dodge, tipo Neón, color Gris, modelo 2000, con placas del estado de Guanajuato.
Dentro del automóvil fueron encontrados los cuerpos de cinco jóvenes que ya no tenían signos vitales, mientras dos más fueron trasladados de emergencia al hospital de Celaya, para su atención.
En las investigaciones ministeriales se estableció que en el carro viajaban siete personas todas jóvenes entre 18 y 25 años, de las cuales sólo uno sobrevivió.
De acuerdo a los primeros peritajes, se pudo determinar que al parecer el accidente se debido a la ponchadura de un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se volcaran.
“El vehículo tenía la llanta trasera ponchada y en el mismo se encontraron cinco cuerpos sin vida. En el interior del carro se localizaron algunos recipientes de bebidas alcohólicas”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región C.
El vehículo salió del camino y cayó a un canal de riego para posteriormente quedar con las cuatro llantas hacia arriba.
Las autoridades informaron que sólo se sabe que el conductor del carro respondía al nombre de Santos Chávez Cruz, de 26 años, con domicilio en la comunidad de San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande.
Así como los dos jóvenes que resultaron heridos Adán Jiménez Hernández, de 20 y Arturo Hernández, de 18 años, este último falleció cuando recibía atención médica.
Será en las próximas horas cuando los familiares de las víctimas identifiquen los cadáveres y sean entregados para su sepultura.
Dos más en León
En el Hospital General Regional (HGR) se registró el ingreso de dos personas heridas; una por arma blanca y otra por arma de fuego, ambas fallecieron al recibir atención médica.
El hombre que falleció durante la mañana de ayer, a causa de diversas heridas penetrantes de tórax por arma de fuego fue identificado por su pareja como Francisco Javier Vera de 19 años de edad, quien fue herido afuera de un Bara de la colonia Presa Dorada.
Francisco estuvo acompañado de Reinaldo Rizo Herrera de 33 años de edad, quien recibió dos disparos de arma de fuego y aún permanece hospitalizado. El cuerpo de la otra víctima no ha sido identificado.
Y la SSP reporta ¡Saldo blanco!
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en total fueron ocho personas muertas, sin embargo se registró saldo blanco a nivel estatal durante los festejos relacionados con el año nuevo.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que dentro de la Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, de las ocho de la noche del 31 de diciembre de 2013 a las 8 de la mañana del día 1° de enero de 2014, únicamente se presentaron diversos eventos en los municipios de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Guanajuato, León y Apaseo el Grande.