Decenas de comerciantes irregulares abarrotaron el estacionamiento del Tianguis de los Jueves durante esta temporada; la asociación de tianguistas pretende “reacomodarlos” este año.
José Lorenzo Sánchez Landeros, representante de los 700 tianguistas que cada jueves se instalan en la plancha de concreto atrás del estadio Manuel Aguirre Colorado, señaló que este año “vamos a trabajar para que el cliente tenga donde estacionarse”.
Varios comerciantes que no pertenecen a su asociación se instalan en el estacionamiento para ofrecer desde ropa de segunda mano hasta llantas usadas y vehículos. “Pero en esta temporada aumentan”, dijo el tianguista.
“Desde el 7 de enero vamos a empezar a reacomodar a los comerciantes”, aunque no precisó si pedirán que los retiren del estacionamiento o se reubicarán en algún área.
Apuntó que buscarán dejar 5 líneas de estacionamiento para la clientela y el resto será para los cerca de 700 tianguistas.
“Vamos a empezar a trabajar con la administración (municipal); el cambio ya empezó, se amplió la plancha de concreto, se pusieron áreas verdes y se construyeron baños nuevos”.
Hay ventas bajas
Sánchez Landeros señaló que durante esta temporada las ventas están 50% por debajo de lo que esperaban, lo que se debe “a la crisis económica por la que atraviesa todo el país”, dijo.
Además, los robos a los puestos están a la orden del día.
“Es lo normal en esta época, es gente que viene sólo a eso y ya los tenemos identificados”, dijo.
Agregó que en promedio cada jueves se reportan al menos tres robos en los puestos del tianguis.
Comercientes invaden tianguis
Asociación pretende su reacomodo para este año