En quince días se definirá el procedimiento para comenzar a aplicar multas de mínimo 500 pesos, por tirar basura o no barrer el frente de las casas.
Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que se informó que el día 25 de diciembre y el 1 de enero pasados, los empleados de Limpia gozaron de un día de descanso, así que no hubo servicio de recolección.
Y que actualmente se trabajó en etapas para mejorar la recolección de la basura, primero mediante el programa de Guanajuato Limpio, así que está por llegar la aplicación de multas.
“Se culmina con la definición de los procedimientos para la imposición de las multas, tiene que haber unos procedimientos muy claros, muy transparentes para efecto de imponer la multa y en esa parte estamos, me parece que en dos semanas más estará concluido esto”, refirió.
Destacó que las multas será de mínimo 500 pesos, por el hecho de no depositar los residuos sólidos en el lugar correspondiente o no barrer el frente de las casas.
“De acuerdo al reglamento estamos obligados a barrer el frente de la casa o negocio”, refirió.
El secretario del Ayuntamiento apuntó que en el tema de los desechos de los comercios, se trabaja aparte con la suscripción de convenios para que paguen por la recolección.
Multas por basura en 15 días
En quince días se definirá el procedimiento para comenzar a aplicar multas por tirar basura o no barrer el frente de las casas.