Alrededor de 10 atenciones diarias ofreció la delegación municipal de Cruz Roja del 24 de diciembre al 1 de enero, informó Salvador Arredondo Manzano, titular de la dependencia.
La cifra es menor que en años anteriores, agregó, cuando en promedio se atendían cerca de 30 servicios diarios.
Arredondo Manzano precisó que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se registraron sólo 18 servicios, de los cuáles 7 fueron traslados de personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Se atendió a 3 personas lesionadas en riñas; 2 fueron trasladadas por caídas, una de su propia altura y otra de un segundo piso; y 2 personas sufrieron crisis nerviosas.
También atendieron un parto, una persona en estado de ebriedad, un intento de suicidio y una persona que murió por enfermedad, mencionó el jefe de rescatistas.
Detalló que la madrugada del 1 de enero una persona resultó lesionada luego de ser golpeada con tubos por varios hombres en la calle Sonora cerca de la avenida Norte.
Los paramédicos de Cruz Roja acudieron para trasladarlo pero el hombre, identificado como Pablo Sandoval de 30 años, se negó a recibir la atención. Según los reportes estaba en aparente estado de ebriedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *