Siete policías municipales, entre ellos dos mujeres, salieron de la corporación por reprobar el examen de control de confianza que presentaron hace tres años aproximadamente.
El 31 de diciembre fueron notificados de que ya no podían trabajar en la corporación, nada más dos se opusieron a firmar su baja, el resto tomó el pago correspondiente por el tiempo que trabajaron.
Los elementos podría presentar nuevamente el examen en marzo de este año y en caso de que lo aprueben podrían ser recontratados, ya que el anterior lo presentaron hace tres años.
“No fue un cese, fue un acuerdo de rescisión por parte del representante legal del Municipio y los elementos, nosotros tenemos que dar soluciones en este aspecto, no vamos a establecer si son buenos o malos elementos, simplemente no son aprobados.
“Lo que se pide al Municipio que se resuelva conforme a la ley, es decir, se llega a un acuerdo y se les paga lo que a liquidación corresponde, en base a eso damos por terminada la relación laboral de los siete elementos”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
En base al tiempo que laboraron en la institución, algunos policías recibieron entre 40 y 70 mil pesos.
Los policías que fueron dados de baja podrían regresar a trabajar en el Municipio.
“Se termina una relación laboral y eso es todo, pero”, agregó.
Reprueban y se van
Siete elementos no pasan el examen de control de confianza