La larga racha sin derrota en casa de las Abejas de Guanajuato llegó a su fin con la victoria que sacaron de la Colmena los Pioneros de Cancún por 90-81.
El movedor Dennis Clemente se mostró muy fino en sus misiles y aportó 21 puntos, mientras el seleccionado mexicano Héctor Hernández colaboraba con 17 y agregó 10 rebotes para fincar la victoria. Mattis con 21 nuevamente fue el mejor de Abejas y Pettirew bajó su cuota a 8.
En el primer cuarto, Abejas controlaba de inicio con Colmenares y Mattis defendiendo bien la pintura, pero sobre el final empezó la presión caribeña. El botador Dennis Clemente empezaba a lucir efectivo y Soriano a la distancia aportaba, aunque Abejas dominaba los primeros 10´ por 21-17.
En el segundo empezó la reacción púrpura, los balones errados de la casa se traducían en puntos valiosos para la visita y Clemente iba aportar 18 en esa primera mitad, que fabricaban la voltereta y Cancún se iba arriba ya que por Abejas el baluarte Pettigrew aún no carburaba y se iba al receso con un punto y un pobre 11-31 en tiros de campo los tenía abajo 30-40 al salir al vestidor al receso.
Al regreso a la duela los locales entraban al partido con seguidilla de 6-0. Lorreda volvía a dominar la pintura y Soriano afinaba su puntería para que Pioneros recuperara la ventaja de 10 al mediar el periodo.
Triples de Pettigrew y Andrade encendían a la tribuna sobre el final del periodo, aunque Pagan y Clemente con misiles del “más allá” volvían alargar la ventaja por 65-54 para esperar el último periodo.
La muralla que formaban en el último cuarto Héctor Hernández y Joaquín Villanueva, nulificaba los intentos de Abejas.  Los Bombarderos del Caribe con Clemente finos fuera del perímetro y con Hernández dominando la pintura mantenían la distancia sobre el final. Ya no hubo poder de reacción y terminó su larga racha de triunfos en su Colmena al caer por 90-81.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *