En esta hermosa Capital llena de atractivos turísticos y grandes leyendas, también hay lugares inimaginables donde habitan familias de escasos recursos.
Niños que viven en extrema pobreza y que con grandes sacrificios algunos van a la escuela, viven con lo poco que sus padres pueden aportar a la economía de un hogar.
Sin embargo ayer sonrieron al ver juguetes que llegaron a sus manos gracias a los Reyes Magos.
Uno de estos lugares es el rancho La Higuera donde viven niños que a pesar de su situación, ayer tuvieron la ilusión de recibir juguetes que les hicieron sonreir y vivir la experiencia; y fue Miguelito quien con incredulidad vio llegar una bicicleta, la que había pedido y soñado muchas veces y decenas de otros niños se acercaron a recibir pelotas, muñecas, dulces y varios juguetes que donó Elizabeth I, la reina infantil de la ciudad de Guanajuato y sus papás José Cruz Ramírez y Celia García.
Miguelito, entrevistado hace unos días por AM Express, se mostró agradecido y contento por la bicicleta que uno de nuestros lectores (Eusebio Morales “Triboli”) tuvo a bien donar y hacer realidad el sueño de este niño, que al tener la bicicleta en sus manos no tardó en subirse y andar por el camino de tierra, en la parte alta de los cerros de Guanajuato.
Para muchos niños, el Día de Reyes es el día en que la magia de la alegría se convierte en un juguete, que representa para algunos la espera de todo un año y verlo hecho realidad es cumplir sus sueños.
Presas de Guanajuato, otra parada
Esperaron casi toda la tarde para recibir los juguetes que les mandaron los Reyes Magos, y finalmente casi 100 niños de la colonia Presas de Guanajuato los recibieron con una sonrisa.
Desde el pasado viernes los niños recibieron la noticia que posiblemente los Reyes Magos les enviarían algunos juguetes pero tenían que portarse bien los tres días siguientes.
Y cumplieron. Viernes, sábado, domingo y toda la mañana de ayer estuvieron esperando hasta que por fin llegaron los juguetes que les mandaron, através de los comerciantes de la Plaza de Las Ranas. Esta es la segunda ocasión que les ayudan a los Reyes Magos.
Se hacen presentes en Panteón Nuevo
Juan de Dios, Dulce Alicia y Ángel Daniel sí recibieron la visita de los sabios de oriente, que por medio de AM Express llegaron hasta la colonia Panteón Nuevo.
Los reyes no les llevaron lo que habían pedido en sus cartas, sin embargo, los niños se mostraron agradecidos.
Juan de Dios, de 13 años, había solicitado unos “tachones” ( zapatos de futbol ), le llegaron unas pantuflas y una pelota; “ se equivocaron, pero qué bueno que se acordaron de mí”.
Junto al “nacimiento”, Angel Daniel, el más pequeño, también estrenó una pelota, él no se preocupó tanto por el regalo, de inmediato se puso a jugar con los vecinos que ocupan el mismo predio, a un lado del Panteón Nuevo.
Por su parte, Dulce Alicia comentó que su papá aún no consigue empleo, él es minero y trabaja como contratista; este lunes salió temprano en busca de “chamba” en una compañia que se ubica cerca del Cerro del Cubilete.
La niña pidió que a los Reyes Magos que pronto haya trabajo para él.
Tres historias, un mismo camino
Antonia, Ezequiel y Fernanda se levantaron temprano para caminar 4 kilómetros en el cerro y estar a tiempo en el sitio donde cada año acostumbran llegar los Reyes Magos.
Los 3 viven en un caserío ubicado entre Llanos de La Fragua y la Concepción, en la Sierra de Santa Rosa. A las 7 de la mañana los levantaron sus mamás. Rápido, se vistieron y echaron a andar el camino por una brecha que ya conocen.
Antonia Chávez Díaz tiene 8 años, en su piel se notan los efectos del intenso frío; su primo Ezequiel, de 11 años, es rubio; Fernanda tiene 10 años de edad.
La niña recibió una muñeca de trapo que le gustó mucho, mientras que Ezequiel recibió una bolsa con muñecos de Dragon Ball; Fernanda, por su parte, tampoco soltaba el muñeco que casi la alcanza en estatura.
Por primera vez llegan a casa de José María
A sus 3 años y gracias a la generosidad de la gente los Reyes Magos llegaron por primera ocasión, a la casa de José María en la colonia El Edén.
Este lunes la tristeza se observaba en los ojos de José María, porque como cada año quedó fuera de la ruta de los Reyes Magos, mas gracias a la generosidad de la ciudadanía, recibió una pelota y una bolsa con un carrito y varios dulces.
Una sonrisa al recibir la bolsa con dulces y juguetes iluminó el rostro a este pequeño, quien salió a recibir sus reyes a compañado de hermanos y primos, esta vez todos alcanzaron.
Y es que la situación económica en la familia de José María es difícil, por consiguiente los Reyes Magos no alcanzaban a llevar regalos a todos, así que este pequeño solo se quedaba mirando como jugaban sus primos y hermanos.
La casa de José María está entre las últimas de la colonia, donde las calles de tierra y las casas de cartón son la constante de todos los días.
Hacen parada en casa de Román; le dan una pelota
A sus diez años de edad Román Martínez Ramos recibió la visita de los Reyes Magos quienes hicieron entrega de una pelota, un teléfono de juguete y varios dulces.
El año pasado los Reyes Magos pasaron de largo de la casa de Román, la cual se encuentra en la colonia El Edén.
Este año Román recibió de los Reyes Magos una bocina para escuchar música, mientras que el balón y la bicicleta quedaron para después.
Gracias a la generosidad de la gente, también recibió una pelota, una bolsa con dulces y un teléfono celular de juguete.
Esta ocasión también alcanzaron regalos sus hermanas, quienes salieron a recibir estos obsequios con mucha ilusión y emoción.
Y es que la casa de Román está en la colonia El Edén, entre las últimas de la calle, a donde se tiene que acceder sólo en carro o a pie.