Comerciantes establecidos y ambulantes del Pípila están temerosos y piden mayor vigilancia, tras la riña entre guías de turistas con saldo de un joven herido de gravedad.
Los locatarios tuvieron un acercamiento con el director de Fiscalización, Francisco López Romero, y esperan reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, para establecer medidas de seguridad y protección, pues durante la riña ocurrida el pasado sábado por la noche había cerca del monumento del Pípila turistas japoneses y costarricenses, quienes se refugiaron donde pudieron para evitar ser lastimados.
También varios niños visitantes fueron testigos de la agresión, por lo que los comerciantes quieren evitar que se presente otra situación similar, ya que los agresores han hecho amenazas de continuar con los enfrentamientos.
Ayer, Miguel Salas, líder de los comerciantes establecidos, dijo que los agremiados están temerosos de que vuelva a ocurrir otro enfrentamiento o alguna situación de riesgo porque los involucrados amenazan con llevar a cabo más agresiones.
“Las autoridades ya están enterados de este asunto, ya hablamos con el director de Fiscalización y vamos a tener otra reunión con el secretario del Ayuntamiento, pues no queremos que se vuelva repetir otra cosa similar, pues es un lugar turístico y el día de la riña había niños, mujeres y turistas en general presentes, que estuvieron en peligro, fue un caos lo que ocurrió”, mencionó.
Comerciantes del Pípila trabajan con miedo
Vendedores establecidos y ambulantes están temerosos y piden mayor vigilancia.