Durante el periodo vacacional que comprendió del viernes 20 de diciembre de 2013 al lunes 6 de enero de 2014, el Estado de Guanajuato recibió más de 1 millón 209 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaron una derrama económica superior a los $3 mil millones de pesos.
De esos, más de 205 mil turistas llegaron a hoteles del Estado, que representó una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
Particularmente el municipio de Guanajuato presentó una ocupación del 57%, un incremento del 6% con relación al 2012 y una llegada de turistas superior a los 51 mil turistas, con un incremento del 31%.
La ciudad de León registró una ocupación de 41% con la llegada de 72 mil turistas, mostrando un incremento del 12% en comparación con el año anterior.
La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue superior a los 26 mil turistas, lo que representa un incremento del 21% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 60%, es decir, un aumento del 15% con relación al 2012.
Turistas y visitantes pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de los destinos, así como de las actividades que prepararon algunos municipios especialmente para la época lo cual permitió que los viajeros vivieran una experiencia única en Guanajuato.
Más de 1 millón visitaron Guanajuato
Generaron una derrama económica superior a los $3 mil millones de pesos.