“Juanito” dedica 4 horas diarias para atender en forma voluntaria a un promedio de 30 pacientes al día; es médico, trabaja en la Procuraduría de Justicia, pero también atiende el Dispensario Teresa de Calcuta. 
Hace 21 años instaló el dispensario, primero, en el templo de Belén, luego, en Pardo, y desde el 2005, atrás del Templo de San Roque; en este sitio la medicina se regala y la consulta tiene un costo de recuperación de 50 pesos, aunque “muchas veces no se cobra porque la gente carece de recursos”.
“¿Que cómo se sostiene el dispensario?, pues con el apoyo de la gente, fíjese que algunos colegas médicos nos regalan las muestras, también los representantes de los laboratorios nos visitan, pero el apoyo más importante es de los vecinos que llegan con medicamentos y material de curación”.
Juan Andrade Rodríguez de verdad es buscado por la gente de Guanajuato, el consultorio-dispensario siempre está lleno de pacientes, sobre todo en los últimos días.
Entre sus pacientes, “Juanito” recuerda especialmente a los vendedores de paletas que no cuentan con seguro social, y también los indigentes como Raymundo que desde hace 18 años lo visita por tener enfermedades renales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *