336 mil 520 pesos recibió la Cruz Roja como subsidio del gobierno municipal para 2014, la corporación requiere cerca de 800 mil para solventar las 3 mil atenciones que dan anualmente.
Para reunir los 464 mil pesos faltantes, la Cruz Roja realizará una colecta en marzo en la que espera reunir más de 140 mil pesos, meta que no se cumplió el año pasado.
El año pasado gastaron cerca de 200 mil pesos sólo en gasolina, Manzano Arredondo estima que este año la inversión aumente 30 mil pesos por los ‘gasolinazos’.
“Más los gastos corrientes de luz, teléfono, agua, mantenimiento, pago de la plantilla de 12 personas, llantas y servicios para ambulancias. El gasto es fuerte”, señaló Salvador Manzano Arredondo, presidente de la delegación municipal.
Mover la Cruz Roja cuesta 800 mil pesos anuales, gastos que aumentan año con año. “Mucha gente se pregunta por qué no asistimos a muchos servicios, por qué fallamos. Es porque no tenemos la solvencia económica”.
Casi 500 mil pesos (62% de lo necesario para subsistir) salen de colectas, donaciones, traslados, eventos, “tenemos que hacer de todo, el año pasado vendimos chicles en el estadio municipal”.
Faltan recursos a Cruz Roja
336 mil 520 pesos recibió la Cruz Roja como subsidio del gobierno municipal para 2014.