El jugador “insignia” de las Abejas de Guanajuato, McHugh Minsunt Mattis, quedó desligado del equipo en plena carrera final rumbo a los playoffs y desde esta noche es sustituido por el alero base americano Nakiea Miller para la serie en Acapulco.
De acuerdo a la información del presidente de Abejas, Alejandro Marcocchio, “El Mágico” Mattis tuvo una notable baja luego del regreso de su lesión y en los últimos partidos no aportaba mucho al equipo, por lo que se determinó sustituirlo por Miller.
“Fue su actitud y bajo rendimiento, la falta de compromiso con la institución y al no recuperar su nivel al 100% luego de la lesión, determinó su salida del equipo”, manifestó el directivo.
El alero jamaicano era uno de los pioneros del equipo que llegó a estar por lapsos de las cinco temporadas que tienen las Abejas en la LNBP.
El nuevo refuerzo, Nakiea Miller, que hasta la semana pasada jugaba en la Liga Uruguaya con el Goas de Montevideo, llegó con buen cartel, ya que con ese equipo promediaba 15.2 puntos y 8.2 rebotes por partido, luego de 13 juegos.
También ha jugado en Venezuela, Dominicana y Filipinas, además de ser dirigido en anterior equipo por el coach Daniel Jaule. Juego principalmente de centro, mide 2.04 metros y tiene 33 años.
Por otro lado el presidente de las Abejas, Alejandro Marcocchio, indicó que aún tienen opción de dos movimientos más de jugadores y los podrían hacer válidos previo a la postemporada.
Hoy visitan el “cielo”
Esta noche las Abejas de Guanajuato regresan a las duelas y lo hacen en Acapulco al enfrentar a los Ángeles Guerreros, un equipo que aún lucha por entrar a los playoffs.
Abejas y Ángeles se enfrentan hoy y mañana a las 20:00 horas en la carrera final rumbo a postemporada, con el equipo de esta capital ya con boleto seguro para playoffs, aunque buscando entrar entre los cuatro primeros.
El equipo de Daniel Jaule llega con marca de 22-11, situado en el cuarto lugar de la tabla, pero ya sintiendo la fuerte presión de algunos equipos como Laredo y Xalapa que buscan terminar entre los primeros cuatro que da la ventaja de recibir primero en los cuartos de final de la postemporada.
Para esta noche se esperaba la actuación del nuevo elemento abeja, Nakiea Miller, que toma el lugar de Mattis.