Lleva en sus piernas y brazos miles de kilómetros recorridos a trote, velocidad y natación. Ha enfrentado más de 30 horas continuas en competencia. Es Germán Cortés, uno de esos atletas indomables.
Es común verlo participar en carreras de atletismo, ciclismo, triatlones y otros eventos extremos. Así ha sido su vida durante cerca de 40 años.
Recordó que se inició como ciclista en competencias antes de los 18 años, con el finado Felipe Vizguerra, pero como había pocas competencias buscó otros eventos y su objetivo era buscar algo más, por lo que entró al triatlón.
“Mi primer triatlón fue en Puebla, en los ochenta, lo hice en 6 horas y quedé en 14”, comentó.
Luego cuando se hizo el primer triatlón de la Presa de la Olla en esta ciudad hace unos 15 años, fue el ganador.
Así ha participado en algunos de los triatlones más famosos del país, como el de Ixtapa, Vallarta, Mazatlán, San Gil, Puebla.
Uno de sus máximos retos que ha enfrentado fue el participar en el Doble Iron Man en León, con los 7 mil 600 metros de natación, 360 kilómetros en bicicleta y 84 de carrera.
“Nos daban 36 horas para terminar, yo lo hice en 32. Era continuo durante el día y la noche. Te hidratabas y comías un poco como podías”, explicó.
El último día del 2013 dio muestra de su tenacidad al participar por la mañana en los 21 kilómetros de Ixtapa, en Guerrero, y por la noche ya estaba en esta capital para cumplir con la tradición de participar en la carrera de San Silvestre, donde ganó su categoría.
Así Germán es visto en plena acción en las carreras atléticas de la ciudad y de la región.
Atleta indomable
40 años llenos de atletismo, ciclismo y triatlón