Un banco de roca sólida tiene retrasada la obra de remodelación de la calle Sangre de Cristo, explicó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, luego de críticas a la obra por parte del regidor Iván Rivelino Moreno Galván, quien señaló un rezago.
El edil panista señaló el martes pasado que la obra de remodelación, que inició el 11 de diciembre, en la calle en cuestión estaba retrasada conforme al programa preestablecido, además de que a decir de vecinos, comentó, el personal de la constructora no estaba trabajando los dos turnos que debe.
A este cuestionamiento, el Alcalde respondió que efectivamente había un retraso en la obra, a causa de que en la primera curva de la calle, justo después de la escuela Juan B. Diosdado, se había encontrado una sección de roca muy dura que no se detectó en el muestreo de suelo previo y por ello la obra se ralentizó.
Jorge Ignacio de la Peña, director de Obra Pública, explicó que es necesario perforar la roca para pasar las líneas de la red hidráulica y de saneamiento en un ancho de 2 metros por tres de profundidad, lo cual es complicado ya que la roca está muy compacta.
Agregó que se está trabajando al 100 por ciento en los dos turnos que se acordaron y hasta las 12:00 de la noche, además que hay peticiones de vecinos para reducir el horario de trabajo una hora.
Cuestionado sobre qué tanto se podría retrasar la obra, el alcalde argumentó que no se tiene estimado todavía, tarea de la que se encarga ya la Dirección de Obras Públicas; al respecto Ignacio De la Peña aseguró que no afectará el plazo original que es hasta el 11 de abril.
Banco de rocas retrasa obra en la Sangre de Cristo
Un banco de roca sólida tiene retrasada la obra de remodelación de la calle Sangre de Cristo.