Las tarifas para sacrificio de ganado en el Rastro Municipal aumentarán una vez que terminen las reparaciones en el matadero, anunció Mario Landín Rivera, director de Servicios Municipales.
A partir de marzo, cuando se pretende terminar la remodelación que costará casi 8 millones de pesos, los ganaderos pagarán 20% más sobre la tarifa actual de matanza. Pasará de 150 a 180 por cabeza, aproximadamente.
Landín Rivera indicó que el costo del sacrificio aumentaría por las remodelaciones que se actualmente se hacen al inmueble, entre las que destacó el cambio de pisos, la línea de matanza, las instalaciones eléctricas y de drenaje, así como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
Cierran el Rastro
Desde el lunes, el Rastro Municipal permanece cerrado y será abierto al público hasta la próxima semana, por lo que los ganaderos tienen que viajar a otros municipios para sacrificar a sus animales.
Los mataderos más cercanos se encuentran en San Miguel de Allende, San Felipe y San Luis de La Paz. Transportar a los animales hasta los municipios vecinos representaría un gasto extra para los ganaderos.