El Contralor municipal de Celaya ya envió a cuatro dependencias municipales, la solicitud para que le informen si hay un contrato escrito con las tres empresas que gestionaron los 160 millones de pesos de ‘mochadas’.
“Ya iniciamos la investigación. Solicité a la Tesorera si hubo un contrato con tres empresas, cuánto se les pagó, qué se contrató y si ya les pagaron.
“Al Secretario del Ayuntamiento le pregunté si existe un convenio, me dé copia, y también a la Dirección Jurídica si ellos elaboraron algún contrato, que me lo den”.
Agregó que a la Dirección de Obras Públicas Municipales le pidió le informen en qué obras se invirtieron los 160 millones de pesos, qué montos se dieron a cada una, a cuál contratista y si fue licitación o asignación.
Las dependencias municipales tienen 10 días para enviar sus respuestas a la Contraloría, plazo que se vence esta semana.
“Con esto inició el procedimiento de investigación. De ahí saldrá todo”.
Calculó que una vez teniendo la información, el mes próximo terminará la investigación.
El 13 de enero, AM Express publicó una nota del periódico Reforma, la cual reveló que el panista Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, negoció con la empresa Urichape, quien le pedía una ‘mochada’ de 35 por ciento para que le fuera entregado un presupuesto federal de 160 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados, y además que para realizar las obras con dicho dinero, contratara a una empresa designada por Urichape.
Días después, Ismael Pérez y el regidor Rubén Guerrero Merino, solicitaron a Contraloría, una investigación sobre esta denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *