Los elevados muros de la prisión encerraban la pasión y el vibrante ambiente que se vivía sobre la “duela”. En su interior el “Dream Team” del CERESO Guanajuato libraba la batalla ante el equipo externo Noria Alta por la corona del Basquetbol de la Liga Municipal de Los Pastitos.
Luego de pasar varios filtros de atención y revisión, arribaron los huéspedes, con el cordial recibimiento de la población y entre el “¡fiuu, fiuuu!, entraron al rectángulo. Era día de visita y el espectáculo estaba preparado.
“El Dream Team” de la prisión, llamados los Toros, reportó a la batalla con sólo cinco jugadores. Octavio “Charles Barkley” Méndez, quien dio cátedra de triples, Miguel “David Robinson” Rojas y su poder en la tabla, así como las efectivas coladas de Román “Scottie Pipen” Flores y los valiosos escoltas Ray Hernández y Carlos García, sin relevos y al final cayeron 86-62.
De entrada la visita apagó los ánimos de la población. “El Doble K” Alejandro Rodríguez selló el 6-0 para la visita, hasta que Octavio Méndez anotó su primer intento desde el “más allá”, de los 6 que tuvo en el partido.
Algunos roces, pero todo jugado con lealtad hacía más interesante el partido, los gritos de aliento llegaban de la población expandida en el patio y alrededor de la “duela”. Así llegó la reacción de los astados y se llegaron a colocar a 3 puntos (34-37) cerca de la mitad del partido, ante la puntería de Méndez y las coladas de Flores.
Pero la colonia retomó la motivación y Antonio Medina se puso fino en sus tiros para extender de nueva cuenta la ventaja. Medina al final anotó 26 y Rodríguez 21 en la victoria de 86-62.
Por la “casa”, Octavio Méndez fue el mejor anotador del partido con 30 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *