María Auxilio Vázquez González, directora municipal de Educación, Cultura y Recreación, informó que este mes podría conseguirse recurso para reactivar las Fuentes Danzarinas de la Exestación del Ferrocarril, atractivo turístico perdido hace dos años.
Aunque aún no hay recursos, los cuales podrían llegar del Gobierno Federal, Vázquez González espera que este mes haya una respuesta del Congreso de la Nación para “activar este proyecto”.
No duró mucho
Las fuentes fueron construidas en 2010 por la pasada administración para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México; sin embargo, no pasaron más de dos años para que el equipo se descompusiera y quedara en desuso.
El año pasado se dijo que lo único que hacía falta para echar a andar las fuentes era una nueva tarjeta madre para la computadora que opera los chorros de agua; sin embargo, a la fecha al complejo le hacen falta luces, cableado y tubería.
A finales del año pasado, la dirección de Vázquez González mandó un proyecto a la Cámara de Diputados para buscar recursos para rehabilitar el atractivo turístico.
“Metimos el proyecto en octubre, considerando que en noviembre trabaja el Congreso y con la intención de solicitar y aprobar presupuesto para 2014, se puso todo a tiempo y estamos esperando la respuesta”, la cual podría llegar este mes.
Entre las empresas que compiten por la concesión de la obra están Econfenix, una empresa de Aguascalientes, y otra local que ofrece un equipo de bombeo, comentó la directora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *