Vecinos de la calle Jalapita en Marfil expusieron la necesidad de tener un acceso o puente con el área del bulevar Euquerio Guerrero y La calle Quinta, pues el paso que tenían anteriormente fue cerrado por un particular.
Sofía Ibarra Molina, habitante de La Quinta y quien tiene a sus hijos estudiando en la Escuela Sóstenes Rocha, relató a AM Express que es complicado ir de La Quinta a Jalapita y viceversa, ya que no hay una calle que las conecte.
Los habitantes de La Quinta y de Jalapa deben caminar casi cuatro cuadras hasta la carretera para rodear y llegar a la escuela, lo cual representa al menos 10 minutos de cuando con un paso de no más de 20 metros podrían llegar directamente a la escuela.
La mujer relató que antes había un paso por una propiedad privada pero con la construcción de túnel Laurel y su conexión al bulevar Euquerio Guerrero, el dueño del predio cerró el paso bajo el argumento de que el gobierno no le pagó la afectación completa.
Hubo un segundo paso que era por el cauce del arroyo; sin embargo, éste también quedó cerrado por la intersección del túnel con el bulevar.
“Cuando el señor cerró el paso, los vecinos nos cooperamos y construimos unas escaleras para pasar por el río, pero luego quedó tapado también (…) a nosotros nos serviría un puente o un paso que conecte con el otro lado, porque ahorita una señora nos deja pasar por su casa pero es privado”, relató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *