Por una falla de comunicación entre instancias oficiales, artistas urbanos y la producción de la película ‘Eisenstein en Guanajuato’, tuvieron un ‘roce’ ayer por la tarde.
Del 31 de enero al 9 de febrero se realiza el Festival de Actores Urbanos, que tiene una de sus sedes en las escalinatas del Teatro Juárez y del 28 de enero al 14 de febrero se realiza también la filmación al interior de mismo inmueble.
Ayer, organizadores los dos eventos entraron en conflicto porque ambos tenían permiso del Instituto Estatal de Cultura y de Fiscalización para realizar sus actividades pero unas afectaban a las otras.
Al interior del teatro, la producción rodaba la película y para ello requería silencio, mientras que afuera estaban por iniciar las actividades del Festival de Actores, lo que implicaba mucho ruido.
Para evitar que los actores hicieran su show, la producción fílmica colocó vallas en las escalinatas.
Aunque dialogaron para llegar a un acuerdo, no fue posible, por lo que que intervinieron los directores de Turismo, Ángel Sánchez y de Fiscalización, Francisco López.
Luego de una reunión de poco más de media hora, acordaron que los actores urbanos no usarían bocinas y la filmación avisaría cuando estuviera rodando para que se moderara el ruido.
“Pelean” por espacio
Artistas urbanos y la producción de la película “Eisenstein en Guanajuato”, tuvieron un “roce” ayer por la tarde.