Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Marcha Gay con el lema “Compromiso a la igualdad”, donde se contó con la presencia de jóvenes procedentes de León, Silao, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato capital.
Las personas que recorrieron las calles de la ciudad se unieron a una sola voz diciendo: “Sí se pudo, sí se pudo” y otra frase “Mamá, papá, soy gay”. La intención es que haya respeto por las preferencias sexuales entre los individuos.
El recorrido inició en el jardín de Embajadoras, continuaron por Sóstenes Rocha, Sopeña, Luis González Obregón y Avenida Juárez para finalizar en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Las personas que se reunieron en la Alhóndiga de Granaditas escucharon algunos testimonios de los padres con hijos homosexuales sobre cómo se dieron cuenta de las preferencias de sus hijos y cómo es que no entendían su agrado por una persona de su mismo sexo.
A las 8:30 llegaron a la explanada, ahí fueron recibidos con aplausos, gritos, porras y el flash de las cámaras. Más tarde se coronó a Naomi como reina de la 2da. Marcha Gay. El evento estuvo amenizado por bailarines y por imitaciones de Paulina Rubio y Jenni Rivera, los participantes aplaudieron, disfrutaron y cantaron las melodías que hicieron famosas a la chica dorada y a la fallecida Diva de la banda.
El evento continuó hasta las 10 de la noche, donde hubo alegría y diversión. Posterior a la reunión en la explanada, muchos se fueron a seguir la fiesta con sus amigos y familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *