Con el resguardo de varios policías, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento desalojó sillas y mesas de un restaurante de la Plaza de San Fernando que eran usadas en la vía pública sin permiso.
EL Ayuntamiento investiga a más negocios que no cuentan con el permiso correspondiente, pero no se dio a conocer la cantidad, bajo el argumento de que no se quiere incurrir el violaciones al reglamento ni a los derechos humanos.
A PAGAR MULTA
Para recuperar los inmuebles, la propietaria tendrá que pagar una multa y el depósito del resguardo, además tiene derecho a tramitar el permiso correspondiente.
A la 1:30 de la tarde de ayer, al menos diez policías se colocaron afuera del inmueble, esperaron la llegada del director del área Jurídica, Alejandro Sosa Campos, para iniciar la diligencia.
Los policías esperaron afuera del restaurante, resguardando a los representantes legales y a las personas que se llevaron las sillas y mesas.
“Tenemos el procedimiento completo por parte de Desarrollo Urbano desde los meses de septiembre-agosto del año pasado, donde se estuvo tomando constancia de que el restaurante estaba ocupando una ubicación irregular de la vía pública.
“Se desahogó el procedimiento donde resultó que este establecimiento (con razón social Frida y Diego), no contaba con permiso para ocupar la vía pública por eso se tuvo que llevar a cabo el desalojo”, explicó Sosa Campos.
DESDE EL 2013 SE LES AVISÓ
Sostuvo que desde el año pasado las autoridades municipales tuvieron acercamientos con la dueña del lugar, pero no se concretaron para obtener el permiso.
Días antes del desalojo, Desarrollo Urbano notificó por escrito a la propietaria sobre la situación, en el que se establecían tres días hábiles para el retiro voluntario de las sillas y mesas, pero no hizo caso ni acudió a regularizarse por lo que se tuvo que ejercer el desalojo.
“Vamos a hacer muy cuidadosos en observar todos los procedimientos y requisitos de todos los establecimientos de la ciudad para asegurarnos que estén cumpliendo”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *