Choferes de la ruta de transporte Guanajuato – Dolores Hidalgo, que pidieron el anonimato, señalaron que los robos en la carretera ocurren “más en las noches y los fines de semana”.
Aunque no especificaron con qué frecuencia ocurren, detallaron que los asaltos se efectúan en al menos tres modalidades: la primera es “hacer creer a los conductores que se les descompuso el carro, pedirles que se orillen y luego asaltarlos”, comentó Juan N.
En la segunda “se le ‘cierran’ a uno en la carretera con una camioneta y para no estrellarse pues uno se tiene que parar, ahí sacan las pistolas y es mejor cooperar”, comentó otro chofer.
En la tercera, y como ocurrió el pasado jueves, los asaltantes se hacen pasar por pasajeros para luego despojar a los usuarios de sus posesiones. Después bajan en un determinado tramo y son recogidos por cómplices.
Pese al riesgo, los conductores aseguran no tener temor a ser asaltados pues dicen que a la mayoría ya les ha pasado al menos una vez.
Choferes revelan más robos
Choferes de la ruta de transporte Guanajuato Dolores Hidalgo señalaron que los robos en la carretera ocurren en las noches y fines de semana.