Una de las mayores peticiones de la ciudadanía que recibe el gobernador es de ayudas para atender a familiares que necesitan hospitalizaciones o tratamientos médicos.
Silvia María Corralejo Mendoza, de Presa de San Claudio, en Silao, relató que su padre, Manuel Corralejo Alamilla, sufrió un infarto el 21 de enero y lo internaron en el Hospital General de esa ciudad.
Lo dieron de alta, pero ahora necesita ser transferido al Hospital de Alta Especialidad, ubicado en León, para recibir un cateterismo y una operación de corazón, pero el trámite de transferencia se ha retrasado.
“Supuestamente se lo van a hacer ahí, pero el Seguro Popular no lo cubre”, expresó.
La hija de Patricia Luna Raya nació con Estericia, consistente en que el estómago no está conectado con el esófago y por lo tanto no puede comer normalmente, sino a través de sondas.
Ma. Salud Raya Delgado, mamá de Patricia, aprovechó la visita que hizo el gobernado a Rancho Nuevo de la Cruz para poner una primera piedra, hace unas semanas, para pedirle que ayude a su hija con los gastos del tratamiento de la niña. La llamaron, hizo la solicitud y ayer, durante la inauguración de la Casa Ciudadana, recibió un paquete de tres botes de leche especial para la niña, varias cajas de Ranitidina y una sonda.
Claudia Méndez Santoyo, ama de casa y su esposo Mario Rendón, trabajador de Coca Cola en Celaya, tienen una bebé de un año y 11 meses llamada Eva Abril Rendón Méndez. Nació con Atrecia, una enfermedad del hígado.
El año pasado requería un transplante y su papá se lo donó, pero el trámite se retrasó seis meses.
Por eso, acudió a la secretaría particular del gobernador para que le ayudaran. Y lo hicieron. Fue así que la operación se realizó el 4 de junio de 2013 en el Hospital Siglo XXI.
Abren casa ciudadana
El Gobernador Miguel Márquez inauguró la Casa Ciudadana, que servirá para atender de manera más rápida las peticiones que los ciudadanos le hagan al gobernador en sus giras de trabajo por todo el Estado.
También para que hagas sus solicitudes directamente ahí, independientemente del municipio de donde vivan.
Christian Cruz Villegas, secretario particular del Gobernador, quien estará a cargo de la casa y es el encargado de recibir y canalizar las solicitudes, explicó que está dotada de un software para canalizar y dar seguimiento a todas las peticiones.