En la Telesecundaria número 92, de San José de Llanos, robaron equipo de sonido, computadoras y pantallas de plasma, denunciaron padres de familia, maestros y la delegada de la comunidad.
En esta ocasión el botín de los amantes de lo ajeno fue de tres pantallas de plasma y alrededor de seis computadoras, ahora proponen que las autoridades municipales coloquen una cámara de vigilancia.
Estas personas denunciaron que durante la semana pasada ha habido robos a todas las comunidades cerca de San José de Llanos como El Zangarro.
Así que este martes tocó el turno a la Telesecundaria de San José de Llanos conocida como “Hacienda de Burras”, una comunidad donde el año pasado los habitantes denunciaron a las autoridades de la inseguridad que priva en esta comunidad.
Incluso esa ocasión reportaron al presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y al titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, que en una ocasión acudieron elementos de la Policía pero sólo para estafar mediante un retén donde quitaban dinero y placas a los conductores.
SUSPENDEN CLASES POR ROBO
Ahora la mañana del martes se suspendieron las clases en la telesecundaria, porque cuando llegaron los maestros la encontraron saqueada.
Los denunciantes indicaron que el sábado pasado había gente con capuchas y perros dentro de la escuela, así que de inmediato hicieron el reporte a la Policía pero nunca acudió.
La delegada de la comunidad, Gabriela Granados Medina, indicó que sigue la inseguridad, aun cuando con anterioridad se había girado oficios para atacar los robos a las escuelas.
Incluso hace quince días robaron el kinder, así que los asaltos en esta población es una constante sin que haya una respuesta de la autoridad.
…Y roban por segunda vez kínder en Mellado
Delincuentes entraron a robar al jardín de niños “Ingeniero Ponciano Aguilar”, además causaron destrozos en cinco áreas del plantel.
Rompieron vidrios de ventanas, barrotes y dañaron puertas de los salones, debido a las afectaciones, las clases fueron suspendidas.
Esta es la segunda vez que entran a robar en esta escuela en lo que va del año.
De acuerdo con maestros del jardín de niños, por lo menos dos veces al año el plantel es víctima de robos, sin embargo, autoridades educativas nunca les han remplazado los objetos que se llevan los ladrones.
De acuerdo a las primeras versiones, la madrugada del martes, los ladrones ingresaron al jardín de niños ubicado en Mellado, rompieron los barrotes de las ventanas y los vidrios en dos salones, la bodega, el cubículo de Psicología y la dirección, en donde causaron daños y aventaron varias cosas al piso mientras buscaban objetos de valor.
También arrancaron un tramo de tubo de cobre y lo usaron para dañar las puertas y ventanas.
Hasta la tarde de ayer, se sabía que los delincuentes se robaron una laptop y un DVD.
“Anteriormente también entraron a robar, fue cuando regresamos de las pasadas vacaciones, se robaron unas mesas y sillas, una cafetera y un locker del área de Psicología.
Algunos docentes dijeron que los robos anteriores fueron notificados a las autoridades educativas, pero no apoyan en la recuperación de los objetos.