Un ex policía preventivo y ex elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública, sacó a su perro a pasear pero fue secuestrado por dos hombres armados en Las Teresas la noche de este martes.
Durante la madrugada de ayer, en un fuerte operativo varios policías ingresaron a una casa de seguridad y detuvieron a un presunto secuestrador, quien dijo ser originario de Jalisco.
El supuesto responsable quedó detenido en las instalaciones de la Policía Municipal, por lo que fueron resguardadas por varios oficiales fuertemente armados mientras el Ministerio Público iniciaba las investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este martes, el ex oficial sacó a pasear a su perro en Las Teresas, pero fue interceptado por dos hombres, quienes lo amenazaron con una pistola y lo subieron a la fuerza a una camioneta.
Los agresores se llevaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la misma colonia.
Ahí lo matuvieron toda la noche, lo golpearon y lastimaron de una pierna, al aparecer con un arma punzocortante.
Sin embargo, cerca de las 5 de la mañana, los delincuentes se quedaron dormidos, situación que aprovechó la víctima para escapar y aunque no se dieron más detalles, se sabe que llamó a la Policía para pedir ayuda, dijo que los esperaría en determinado lugar para llevarlos a la casa donde lo habían mantenido cautivo.
Al llegar los oficiales, el hombre les mostró la casa y varios elementos armados ingresaron.
En el segudo piso encontraron a un presunto secuestrador, el cómplice ya había huído.
“Se logró auxiliar a la víctima y se detuvo a un supuesto secuestrador, los policías hicieron un buen trabajo, ahora las autoridades correspondientes se encargarán de realizar el resto de las investigaciones”, dijo Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
Minutos después llegaron varios elementos de las FSPE, quienes apoyaron en el resguardo de la casa de seguridad.
Secuestran a ex policía preventivo
Paseaba a su perro cuando fue “levantado”; hay un detenido