Alumnos de la Universidad de Guanajuato consideran que “a pesar de todo”, la ciudad es segura, sin embargo, señalan que este aspecto ha cambiado mucho en los últimos años y se debe mejorar la vigilancia tanto de la policía como de los vecinos.
“Me siento bien, cuando camino solo por los callejones tomo precauciones, casi no he notado inseguridad”, comentó Luis Miguel Román, originario de Irapuato.
Para Diego, estudiante de artes plásticas, “la capital es más segura que León -su lugar de origen-; yo nunca he tenido problemas, vivo en Noria Alta, un buen barrio al que a veces llego tarde, sobre todo cuando son días de fiesta, y no he tenido problemas”.
Un caso distinto es el de Mariana, también estudiante de artes plásticas, ella vive en Tepetapa, “un barrio un poquito peligroso porque en las noches se ve muy oscuro, hace falta alumbrado público; vivo cerca del camino donde pasan los autobuses urbanos, pero el tramo que recorro a pie, unos 300 metros está en la penumbra, eso es peligroso, por fortuna nada me ha pasado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *