El presunto responsable de secuestrar a un ex policía municipal y ex elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública, fue consignado al Ministerio Público, pero está pendiente su declaración.
En tanto, se informó que la víctima también es investigada para determinar si tiene o no antecedentes penales, pues en mayo del año pasado fue dado de baja de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por no acreditar el examen de Control y Confianza.
Además, autoridades policiales presumen que el afectado tiene un hermano preso en el Cereso de Irapuato.
El Procurador de Justicia no quiso dar más detalles bajo el argumento de que no lo permite el nuevo sistema de justicia.
“En este caso, sí tenemos una persona detenida pero precisamente está en etapa de investigación y esperamos integrar la carpeta de investigación y hacer la judicialización correspondiente”, mencionó Carlos Zamarripa Aguirre.
El secuestro se llevó a cabo la noche del martes, cuando el ex policía sacó a pasear a su perro.
Fue trasladado a una casa de seguridad en la colonia Las Teresas y durante la madrugada, los plagiarios se quedaron dormidos, momento que la víctima aprovechó para escapar y luego llamar para pedir ayuda.
Varios policías municipales entraron en la vivienda y detuvieron a uno de los presuntos secuestradores, sus cómplices ya se habían escapado.
Minutos después llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes resguardaron la casa mientras el supuesto responsable era trasladado a las celdas de la Policía Municipal.
El Poder Judicial espera el término del plazo legal para iniciar la audiencia oral del detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *