Comerciantes indígenas ambulantes indicaron que el nuevo reglamento contra la venta de artesanías foráneas no les afecta porque sus productos son elaborados en el estado de Guanajuato.
Esto después que en la sesión de Ayuntamiento del jueves, se turnó a la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos una propuesta de Reglamento en la Vía Pública, donde se prohibe la venta de artesanías de otros estados de la República Mexicana a comerciantes ambulantes.
Al respecto, Paulina Esteba, comerciante ambulante, indicó que este sector vende artesanías de barro que se compran en Dolores Hidalgo, el cual se pinta en la capital y finalmente se ofrece a los turistas.
Refirió que estarán respetando los acuerdos de las autoridades, como caminar para vender sus productos como señala la licencia a los ambulantes.
Esta comerciante indicó que son originarias del estado de Guerrero, aunque tienen más de 16 años viviendo en la capital.
Aceptó que sí hay insumos que se traen de Guerrero, pero al final se fabrican en Guanajuato capital para expender en la vía pública.
Ambulantes aseguran no vender artesanías foráneas
Comerciantes indígenas ambulantes indicaron que el nuevo reglamento contra la venta de artesanías foráneas no les afecta.