Un enfrentamiento entre personal de seguridad interna de la mina de San Vicente y supuestos “lupios”, dejó como resultado tres personas lesionadas, dos de gravedad por impacto de bala.
Un “lupio” tenía una herida de bala en la cabeza y su compañero otro impacto en el abdomen, mientras que el otro lesionado es un vigilante quien sólo tuvo lesiones leves provocadas con piedras.
Según los primeros reportes, alrededor de las 11 de la noche del viernes, supuestamente un grupo de “lupios” a bordo de varias camionetas, por la parte de alta del cerro donde está ubicada la mina de San Vicente que colinda con Mellado, supuestamente comenzaron a arrojarles piedras y bombas “Molotov” para intentar entrar a la mina por la zona de descargue.
Los guardias impidieron el acceso y uno de ellos resultó lesionado a pedradas, por lo que pidieron ayuda y lo atendió el médico interno, descartando alguna lesión de gravedad.
Al lugar arribaron elementos del Grupo de Inteligencia Armado (GIA), seguridad privada, originarios de Guadalajara, quienes fueron contratados por la mina debido a los constantes robos de mineral.
De inmediato resguardaron a sus compañeros y la zona interna de la mina, pero seguían aventándoles bombas y se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los elementos del grupo privado, de inmediato respondieron a la agresión de igual forma, activando sus armas.
Debido a la magnitud del hecho y por seguridad, los paramédicos esperaron a que estuviera la zona resguardada por la Policía.
Enfrentamiento en mina San Vicente deja tres lesionados
Un enfrentamiento entre personal de seguridad interna de la mina de San Vicente y supuestos “lupios”, dejó como resultado tres personas lesionadas.