En un mes, corporaiciones policiales han decomisado 64 porciones de droga, 100 cartuchos útiles, 5 armas de fuego y han hecho mil patrullajes en comunidades en la entidad dentro del operativo “Guanajuato Blindado”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que las personas que fueron detenidas por portación de armas de fuego y drogas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
En los últimos 30 días, policías ministeriales, de las Fuerzas del Estado, Tránsito del Estado, militares, y elementos federales, en los retenes han revisado 30 mil 76 vehículos y 1 mil 695 motocicletas; recuperaron 31 que habían sido robados.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la dependencia de seguridad, el operativo tiene la finalidad de incrementar la presencia de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad.
Mediante el establecimiento de 17 puestos de control instalados en los límites con Michoacán y Jalisco se han realizado 2 mil 776 entrevistas con delegados y subdelegados de comunidades rurales de Acámbaro, Abasolo, Coroneo, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.
También han remitido a 105 personas a los separos municipales por cometer diversas faltas administrativas en la vía pública.
Incautan drogas y armas
En un mes, han sido revisados más de 30 mil vehículos