Mientras trabajadores hacían pruebas de presión de aire en una tubería de agua potable, ésta se reventó provocando un fuerte estruendo que levantó piedras, las cuales dañaron una camioneta y golpearon a una persona, cerca de la glorieta de Yerbabuena.
La obra es de Simapag, pero fue personal de la empresa Arkosa la que realizaba las pruebas en la tubería para evitar fugas.
Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, vecinos de Yerbabuena, a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, reportaron una explosión con una persona lesionada.
Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y policías se desplazaron al lugar.
Personal de la empresa dijo que estaban realizando una prueba en la tubería del agua para verificar que no hubiera fugas pero la presión botó la tapa y se produjo la explosión.
Mientras policías aseguraban el lugar, socorristas atendieron a quien dijo llamarse Jesús Maldonado Lona, quien resultó con algunos golpes por las piedras.
Dijo que estaba sentado cuando de repente explotó la tubería y salieron volando las piedras.
También estaba Juan Antonio Palafox de 27 años, quien iba en su camioneta, la cual resultó dañada en el parabrisas, medallón y una ventanilla.
“Iba pasando cuando de repente escuché el estallido, me detuve y no miraba nada, sólo pura tierra”, dijo Antonio.
Elementos de Protección Civil revisaron las viviendas cerca de donde se produjo el accidente, se entrevistaron con Sebastián Salazar Olmos, quien tiene su casa a un costado de la tubería, muy enojado y asustado dijo que iba a poner una denuncia contra quien resultara responsable por la explosión.
“Estaba con mi familia adentro de la casa cuando de repente se escuchó muy fuerte la explosión, mis hijas comenzaron a gritar asustadas y yo ni sabía qué estaba pasando, me asomé por la ventana y sólo vi una nube de tierra, pondré una denuncia ya que no es la primera ocasión que pasa algo relacionado con estos tubos”, dijo Sebastián.
Alrededor de 100 metros de distancia de la tubería, la carretera quedó cubierta de tierra, piedras de diferentes tamaños e incluso una en el camellón, la cual pesaba alrededor de 30 kilos.
Alarma por explosión en Yerbabuena
La obra es de Simapag, pero fue personal de la empresa Arkosa la que realizaba las pruebas en la tubería para evitar fugas.