Un hombre de 42 años se hizo pasar por brujo, abusó y embarazó a una niña de 13 años, a cambio de no ‘embrujar’ a su familia.
La menor trabajaba haciendo el aseo en la casa de un abogado en la comunidad La Trinidad, en donde el presunto responsanble era el encargado de la vivienda.
La Procuradruría de Justicia informó que el presunto responsable se encuentra preso en el Cereso de Puentecillas, vinculado a proceso penal.
“La niña es originaria de la comunidad La Trinidad, tiene 13 años y el abuso sexual ocurrió en la casa donde ella trabajaba haciendo la limpieza, ubicada ahí mismo en la comunidad”, dijo el subprocurador de Justicia René Urrutia de la Vega.
Los hechos ocurrieron el año pasado pero fue hasta el 17 de febrero que tías de la menor declararon que está embarazada e inició la investigación del caso.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, el papá de la niña permitió que trabajara haciendo la limpieza en la casa de un abogado, en la que estaba encargado del lugar un hombre llamado José, quien desde el principio mostró interés por la menor y la seguía para todos lados.
En julio del año pasado, la menor dijo a sus papás que ya no quería ir a trabajar porque el señor José la había tocado en el cuello y acariciado la espalda.
Fue hasta el 17 de febrero de este año, cuando las tías de la niña la llevaron a la casa de una partera para que la revisara, porque la pequeña no tenía su menstruación. Ese día se dieron cuenta de que la menor está embarazada y la cuestionaron para que les dijera con quién había tenido relaciones.
La niña contó que un día que terminó de hacer la limpieza, don José le pidió a la hermana de la víctima, que también la acompañaba, para que se fuera realizar otras tareas, por lo que se quedó sola y entonces el hombre sacó una baraja y le dijo que era brujo y que adivinaba el futuro.
El presunto responsable amenazó a la víctima, le dijo que si él quería podía hacerle daño a su familia, porque tenía poderes para embrujar a las personas, en ese momento, el hombre le ordenó que arreglara la cama mientras atoró la puerta con un palo.
El agresor tomó a la fuerza a la niña y abusó sexualmente de ella y siguió amenazándola con embrujarla junto con su familia.

LO DETIENEN
El pasado viernes, el presunto responsable de 42 años fue detenido, la Procuraduría de Justicia inició la Carpeta de Investigación 4733/2014.
Además, la dependencia puso a disposición de un juez de control bajo el proceso 1P1414-56, al hombre identificado como José, a quien la menor señala directamente como su agresor.
La Fiscalía tiene cuatro meses, hasta el 25 de junio del presente año, para acreditar el delito que se imputa a este sujeto, el cual se encuentra bajo prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *