Personal de la Instancia Municipal de la Mujer (Immuj) pegó calcomanías a vehículos en el Centro Histórico como medida para promocionar la no violencia contra las mujeres, como parte de la campaña estatal Código Naranja.
Martha Guerrero Monzón, titular de la dependencia, y su equipo se plantaron en varias calles para pegar las calcomanías de una palma de mano naranja en los parabrisas de los vehículos.
“El Código es una actividad hecha para prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en Dolores Hidalgo”, detalló Guerrero Monzón, y agregó que también “cambiar la manera de pensar y apoyar a las mujeres”.
“VAMOS MUY MAL”
La directora señaló que en el municipio “vamos muy mal (en cuanto a violencia contra las mujeres)”, detalló que 4 de cada 10 mujeres son violentadas, sin embargo, no todas denuncian.
Cada mes la Instancia atiende cerca de 30 casos de violencia económica, física, sexual (“sobre todo”) y sicológica. Algunos casos requieren atención sicológica a largo plazo.
UNA DENUNCIA EN EL AÑO
Mencionó que en lo que va del año, en la Immuj sólo hay una queja que ha llegado a la denuncia penal por violencia.
“Tenemos un grupo de doctores, sicólogos y trabajadores sociales atendiendo cuatro comunidades con esta problemática: Montelongo, San Pablo, El Xoconoxtle y Soledad Nueva”, dijo.