“Ya vamos de salida” de la temporada de influenza, aseguró el doctor Carlos Gutiérrez, del CAISES de Dolores Hidalgo, sin embargo advirtió que con la temporada de calor “van a crecer las enfermedades diarreicas”.
El calor se siente cada día más intenso, y es que a no más de un mes que un crudo invierno pegara al municipio, el aumento de la temperatura podría provocar un brote previsto de enfermedades intestinales, apuntó Gutiérrez.
“Al iniciar la temporada de calor debemos prevenir enfermedades intestinales, en esta Semana Nacional de Salud promovemos el Vida Suero Oral, que es el pilar de la prevención y el tratamiento para las enfermedades diarreicas”.
En el CAISES tienen un registro de 80 a 150 casos de enfermedades diarreicas, mencionó Gutiérrez, lo que se espera aumente en marzo y abril, por lo que recomendó tomar medidas preventivas.
“Las medidas higiénicas: lavarse correctamente las manos, desinfectar frutas y verduras, cocinar muy bien los alimentos, evitar consumir alimentos crudos y comer en la calle, es mejor la higiene de la casa”.
Se va la influenza, llegan enfermedades diarreicas
El doctor Carlos Gutiérrez, del CAISES de Dolores Hidalgo, advirtió que con la temporada de calor “van a crecer las enfermedades diarreicas”.