En lo que va del año, en las obras de la calle Sangre de Cristo han ocurrido tres accidentes de personas que se han caído a los registros u hoyos que han abierto, informó el regidor Iván Rivelino Moreno Galván. Dos de ellos fueron confirmados por la gente del lugar.
Además, el miércoles por la tarde un poste de luz con transformador, se ladeó porque quedó en la orilla de una banqueta sin soporte al quitar las piedras de la calle. Para que no se cayera tuvo que ser apuntalado con dos trabes y con una pala mecánica de las que están sacando tierra y así se quedó toda la noche.
Apenas ayer, desde las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía, personal de la CFE lo estaba enderezando.
“Hay muchos accidentes. Ayer (el miércoles), un trabajador se cayó en uno de los pozos de visita al vencerse el triplay. Afortunadamente no pasó del golpe”, informó el regidor en conferencia de prensa.
En entrevista con am Express, abundó que él fue testigo de esta caída porque estuvo el miércoles por la tarde en esa calle hablando con los comerciantes afectados por las obras.
“Estábamos platicando y el trabajador pasó por atrás de nosotros. Iba pasando y bolas. El pozo era como de metro y medio”. Pero dijo que no le pasó nada. Esto ocurrió a la altura de un edificio moderno blanco con visos azules, de tres pisos.
Dos trabajadores de la obra confirmaron ayer a am Express este incidente porque el triplay se hundió. Uno de ellos que lo vio dijo: “Pero fue porque es bien sonso. A cada rato se cae solo. No se fija por dónde pisa”.
Rivelino dijo que el otro accidente fue una señora que se cayó en el registro ubicado afuera de la bajada del callejón de El Espinazo, frente a la tortillería.
Y la tercera caída ocurrió frente al restaurante Vips, cuando una señora se cayó en otro hoyo abajo de la banqueta. Desconoce la fecha de ambos, pero que fue hace algunas semanas.
Un comerciante de una tienda de ropa frente a dicho hoyo, quien vio la caída, la confirmó a este diario. Pero pidió omitir su nombre. “Sí, ahí se cayó. Fue una señora como de 55 años. Si quedó mal. Llegó la Cruz Roja y se la llevó.
Y señaló el hoyo. “El registro sí estaba destapado. A partir de ahí empezaron a tapar todos”. Ahora está cubierto con triplay. Dijo que esto ocurrió hace aproximadamente un mes.
Otro trabajador que prefirió reservarse su nombre confirmó que dos señoras se han caído en hoyos de la obra, pero no supo la fecha.
EN ABRIL ACABAN
Iván Rivelino informó que el 9 de abril deben estar terminadas las obras de las calles Sangre de Cristo y de la Juárez, pues así lo establece el contrato con la constructora.
Caen en los hoyos
Aseguran que ya son 3 las personas que se accidentan