Un hombre quedó lesionado de gravedad al caer de una camioneta en circulación en la autopista Guanajuato-Silao; quedó tendido en la carretera y provocó un choque que terminó en volcadura.
Los primeros peritajes señalan que a las 10 de la mañana de ayer, un joven iba en la caja de una camioneta Nissan tipo estaquitas, en la que se dirigía a trabajar junto con sus compañeros que iban en la cabina.
El joven iba parado sobre unos trozos de madera y un pedazo de triplay, cuando la camioneta circulaba a la altura del puente de Santa Teresa.
Por la velocidad, el viento levantó la madera donde iba el joven, por lo que se cayó de la camioneta y quedó tendido en medio de la carretera, con una lesión de gravedad en la cabeza.
Por el lugar pasaba otra camioneta de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado, donde iban varios empleados, pero el chofer alcanzó a ver que el herido estaba sobre la carretera y alcanzó a frenar a tiempo y evitó atropellarlo, quedó varada a unos 20 metros de donde estaba el joven.
Sin embargo, atrás de la camioneta del Gobierno del Estado, circulaba otra tipo Dakota, pero el chofer no pudo frenar y chocó por alcance con la unidad de la Procuraduría Ambiental.
La camioneta Dakota, se salió de la carretera, chocó contra una señalética y quedó volcada a un costado de la carretera.
“En el accidente se registró un herido, es el jóven que iba en la Nissan Estaquitas y que se cayó de la misma, el resto de los choferes y pasajeros de las otras dos camionetas salieron ilesos. Sabemos que le lesionado iba grave”, explicó un oficial.
Al lugar llegaron paramédicos y elementos de Tránsito del Estado de Guanajuato y Silao, quienes trasladaron al herido al Hospital General de la capital y abanderaron el lugar respectivamente.
Caída y volcadura en la Guanajuato – Silao
Uno de los tripulantes viajaba en la caja y se lesionó la cabeza.