Desde su nacimiento, hace aproximadamente cuatro años, el restaurante de mariscos “La Vela” ofreció uno de sus platillos más exquisitos: las empanadas de mariscos, que han tenido un gran éxito por su sabor original, su preparación al momento y por ser un platillo además económico.
El dueño, Antonio Márquez López, tuvo la idea original de poner un negocio de mariscos que incluía recetas originales traídas desde Sinaloa, ya que sus padres estuvieron algún tiempo por ese estado y él mismo se enamoró de la comida del mar.
“Sus papás (del dueño) vivieron algún tiempo allá (en Sinaloa) y se trajeron muchas recetas, como las empanadas, los aguachiles y algunas preparaciones que incluyen marlin, pulpo, camarones y la receta original de las empanadas”, platicó Antonio Alba, encargado del restaurante.
Mariscos “La Vela” se ubica en un rinconcito atrás del imponente Teatro Juárez, para los visitantes resulta además un lugar agradable por la vista que se tiene de la ciudad, por el paso de diferentes personajes que visitan el Teatro, y por la ubicación, está muy cerca del funicular y del Jardín de la Unión.
Las empanadas de camarón, pulpo y marlin son preparadas por Martitha, la cocinera del lugar, quien con una sonrisa y buen humor, platica con una sonrisa que las empanadas son de las que más les gustan a los clientes.
Las empanadas tienen un sabor tradicional y delicioso que no debes dejar de probar, desde el aroma durante su preparación se antojan y al probarlas entenderás por qué son únicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *