El Municipio recibirá 5 millones de pesos para modernizar el alumbrado público en la zona de la cañada, además de 3.5 millones de pesos para generar 69 empleos temporales en la zona rural.
Este recurso para alumbrado y empleo temporal llegará a la capital gracias a gestiones realizadas en el Congreso de la Unión y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Esther Garza Moreno.
La legisladora federal señaló que los 5 millones de pesos para mejorar la iluminación en la ciudad bajan del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedem).
Mientras que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hicieron gestiones para promover en Guanajuato capital el Programa de Empleo Temporal (PET) y mejoramiento de caminos.
Garza Moreno refirió que con este programa se atenderá la rehabilitación de caminos rurales, donde la mano de obra será de la gente de las mismas comunidades beneficiadas.
Este año se contempla generar 69 empleos temporales, mediante el pago de jornales o actividad realizada.
La funcionaria federal precisó que para la carretera a Picones se generarán 21 empleos.
Alumbrado y empleo llegan de la federación
Destinan 8.5 millones para mejorar iluminación y caminos