Un loco ultramoderno obsesionado por orinar al mundo desde los anillos de Saturno, una puesta en escena a cargo del actor Javier Velázquez Jiménez, su lugar, el Museo Iconográfico del Quijote como parte de la agenda cultural “Teatro en el MIQ”.
“Vértigo para hombre y rata”, en su novena versión se presentó en el patio de las esculturas. La obra es un “aullido ultra-moderno en caóticas carcajadas”, un monólogo acompañado de música electrónica realizada por Ernesto Martínez.
Un loco alucina a una ratita, que crece y crece hasta reventar el cielo. El esquizoide se divierte, se angustia con los conflictos de la guerra, la muerte, la filosofía, el adulterio, la soledad, Dios, el crimen, humor que estimula a la imaginación y pensamiento del hombre.
Los asistentes entraron a un mundo extraño y a la vez entretenido al imaginar diferentes vivencias sobre la vida, conflictos propios del ser humano tan grandes y tan comunes como las redes sociales, tal es el caso de Facebook. El público disfrutó de un variado y entretenido monólogo sobre diversos temas.
“Vértigo para hombre y rata” es una obra de teatro contemporáneo que se estrenó el 3 de marzo de 1983 en el Teatro Principal. Además de presentarse paulatinamente en varios lugares culturales de la ciudad, así como en el Festival Internacional Cervantino.
De esta manera da inicio “Teatro en el MIQ”, actividad artística que se integra a la agenda del museo, con la finalidad de reunir todas las artes en un sólo lugar. “Con la creación de los viernes de artes escénicas del MIQ buscamos afinar el horizonte de la propuesta cultural en la ciudad”, escribió Carlos Vidaurri.
Gran éxito la primera puesta en escena en el MIQ
“Vértigo para hombre y rata” es una obra de teatro contemporáneo que se estrenó el 3 de marzo de 1983 en el Teatro Principal.