El empresario de Salamanca, Agustín Tolentino denunció que entregó 85 mil pesos al síndico del Ayuntamiento, Jorge Luis Hernández Rivera, a cambio de que le tramitara permisos para cuatro bailes, pero no cumplió con el trato y no ha regresado el dinero.
De acuerdo con el afectado, el trato había sido pactado para llevar a cabo los eventos durante el Festival Internacional Cervantino, sin embargo, ahora el Síndico ya no le contesta las llamadas telefónicas, ni los correos electrónicos en donde le reclama el rembolso del dinero, y la única vez que le contestó, el funcionario municipal argumentó que tendría que ver el asunto con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Lo que pasa es que el señor (síndico), nos hizo una cita para ver si hacíamos unos bailes durante el Festival Cervantino, acordamos hacerlos, cantidades y todo, nada más que ya después no se pudo por alguna razón y no me ha regresado el dinero.
“Lo que pedimos es que nos regrese el dinero, pero nos contestaba que no, nos fue negado y a la fecha nos ha tratado muy mal, yo en ningún momento he querido afectarlo, pero él no nos ha regresado el dinero y la verdad con los eventos que íbamos a hacer perdimos mucho dinero porque dimos anticipos a los grupos musicales e hicimos publicidad”, mencionó el empresario afectado.
No firmaron comprobantes
El empresario Agustín Tolentino explicó que en ningún momento Hernández Rivera y el empresario firmaron documentos para respaldar el trato, el pacto fue de palabra, pues argumenta que confió en el funcionario porque anteriormente ha realizado este tipo de negocios con otros funcionarios municipales en otros municipios.
“Inclusive después del trato nos citó varias veces pero no nos regresó el dinero, él fue el que nos buscó, llegamos a un acuerdo y ahora nos trata así, después nos decía que el dinero lo iba a entregar al Alcalde, anda metiendo hasta al Alcalde, cosa que no creo, pero él así mencionaba”, sostuvo el empresario.
El afectado comentó que varias veces se reunió con el Síndico del Ayuntamiento, y tuvo que pagar el consumo en restaurantes, por lo que cuenta con las notas que sirven como prueba de las citas que tuvieron.
“De lo que se trata aquí es que no abuse, que sea justo, ya nos cansamos de estar insistiendo y a él no le importó no regresarnos el dinero, que es una cantidad de 85 mil pesos; aunque habíamos pactado que iban a ser 200 mil pesos, pero nada más le entregamos los 85 mil como anticipo, pues al ver que estábamos tratando con un funcionario municipal no le pedimos documentos, pues se supone que es una persona responsable, no es cualquier puesto el que está ocupando”, explicó.
El salmantino agregó que el trato fue para llevar cuatro bailes durante el Festival Internacional Cervantino en los que amenizarían grupos como Fidel Rueda y la Banda Recoditos, además de un evento de música electrónica, pero al final no se realizó ninguno porque el Síndico no le entregó el permiso, nada más recibió el dinero.