Mujeres, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, manifestaron que las leyes a favor de las mujeres no predican lo que dicen y exigieron a que haya paridad y transversalidad de género para que las mujeres puedan ser incluidas en los sitios de poder y puedan tomar decisiones en el rumbo de su Municipio, Estado y País.
Carolina Contreras Pérez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y Rosamaría González Hernández, secretaria de Vinculación con la Sociedad, manifestaron en entrevista que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, exigen respeto e igualdad de género para las mujeres.
Explicaron que aunque las mujeres son mayoría de militantes de los partidos políticos, los hombres ocupan más espacios de poder.
Entre la disparidad de género, platicaron que en la Universidad de Guanajuato, los empleados hombres sí pueden incluir a sus esposas en las redes médicas y sus beneficios, pero que las mujeres no pueden incluir a sus esposos.
Rosa María González aseguró que aún en los trabajos hay discriminación pues se les pide a las mujeres certificado de ingravidez y son violentadas en ese aspecto, tampoco llegan a tener los mismos salarios de un hombre aún en los mismos puestos, por lo que invitaron a las mujeres a que se den cuenta y luchen por sus derechos en la vida social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *