Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores de la mina de cata se manifestaron frente a la casa de gobierno para que los dejen trabajar.
Los empleados de la mina explicaron que el pasado domingo un grupo de supuestos ex mineros entraron a tomar las instalaciones de la mina.
Entre trabajadores de todas la áreas de la mina se reunieron para hablar a las 11 de la mañana en el Palacio de Gobierno traían pancartas en la que decían: “cooperativistas fuera para que venían”, “Soy contratista de mi dependen veinte familias”, “Miguel Márquez, queremos un cambio”, “No al vandalismo, no al desempleo”.
Los trabajadores mineros explicaron que desde que entraron a tomar la mina ellos ya no pudieron entrar a trabajar.
El pasado domingo los cooperativistas tomaron la mina y según los trabajadores saquearon casilleros y se llevaron las herramientas, algunos han tenido que utilizar las instalaciones de León para continuar con su trabajo.
Alrededor de la 11:50, uno de los lideres salio de hablar con la gobernación les dijo que esperaran a llegar a un acuerdo a lo que contestaron con protestas como: “¡Queremos trabajar!”.