La Alhóndiga de Granaditas perdió por lo menos 200 visitantes ayer debido a que estuvo cerrada en pleno día de ‘puente’, aunque no por causas extraordinarias, sino porque cierra normalmente los lunes, como todos los museos de la ciudad.
Un vendedor de souvenirs que se instala todos los días afuera del edificio, quien pidió omitir su nombre, informó a la 1:30 de la tarde: “De las 12:00 del día que llegué hasta ahorita, yo he visto como unas 200 personas.
“Toda la gente que pasa aquí es con la intención de visitarla, los que vinieron a la ciudad y no se dieron cuenta de que el museo no abre los lunes, preguntan si no iba a abrir. Lo que hizo la gente fue llegar, se toman la foto afuera y se van, no les queda de otra”.
Comentó que hace más de un año, con el anterior director de la Alhóndiga, sí abría los ‘puentes’ y días festivos.
AM Express estuvo afuera de la Alhóndiga media hora y vio alrededor de 30 personas a quienes les pasó lo mismo. Llegaban hasta el portón de entrada y como veían que estaba cerrado, se iban. Algunas se tomaban antes la foto afuera del histórico recinto. En su mayoría eran parejas o familias.
Causa molestia
Uno de ellos fue Gregorio Estrada, quien venía de Purísima del Rincón, acompañado por su familia, algunos de ellos provenientes de San Luis Río Colorado, Estados Unidos. En total eran 10 personas.
Otra pareja de Guadalajara se molestó al encontrar las puertas cerradas, porque el domingo tampoco pudieron entrar pues llegaron a las 3:00 de la tarde y habían cerrado a las 2:30.
“Es una porquería que el museo esté cerrado. ¿Es del INAH verdad? Al INAH le falta personal para atender”, afirmó Klaus Mayer.
“Es algo tan importante de la historia de Guanajuato, que debería estar abierto hasta tarde, que se pongan a trabajar, porque para eso les pagan, deberían de saber que ellos están para servir a los ciudadanos, no al revés”, agregó Bárbara Ramírez.
Alhóndiga de Granaditas “pierde” visitantes
Por estar cerrado en “puente”, se quedan con ganas de entrar