Un espectáculo familiar vivieron los silaoenses con la caravana cultural que organizó el Instituto Estatal de Cultura, la primera del año que contó con la participación de la cantante Astrid Hadad, La Carreta Loca, Las Estatuas Vivientes y El Mimo Michelle.
La fiesta comenzó a las 5 de la tarde con una gran variedad de artistas, entre ellos La Carreta Loca, un grupo de jóvenes que interpretan covers con un estilo muy rockero; las estatuas vivientes, quienes llamaron la atención por su increíble caracterización.
No podían faltar los acróbatas y las mojigangas, un trabajo artesanal que realizan artistas guanajuatenses de diferentes municipios. Más tarde hizo acto de presencia el grupo “Ubuntu” con sus singulares sonidos de la batucada.
Como parte de la caravana y del programa “Biblioteca en tu Plaza”, se instalaron domos culturales, espacios donde se proyectaron películas educativas. Además, hubo cuenta cuentos y titiriteros que alegraron con su presencia a grandes y chicos.
A las 8 de la noche inició su participación Astrid Hadad, quien al salir al escenario conquistó a cientos de silaoeses con su espectáculo “El Calcetín”, cargado de “heavy nopal” que caracteriza a la estrella.
Durante su presentación la artista lució más de 15 vestuarios confeccionados por ella, para contar la historia de México desde la época prehispánica, colonial, hasta la creación de las leyes de Reforma.
El público vibró de emoción durante su actuación, adultos y niños se sentaron en el suelo para ver el espectáculo que disfrutaron de principio a fin. Astrid Hadad agradeció a su público con autógrafos y fotografías, de esta manera cerró su primer día la caravana cultural.
Inicia la Caravana Cultural
La caravana contó con la actuación de Astrid Hadad.